Si te gusta el blog ayúdame compartiendo los artículos que más te interesen. ¡Eso me motiva a que siga escribiendo más!

10 frases de videojuegos dignas de recordar

sábado, 24 de mayo de 2014

Los videojuegos han sido una gran fuente de entretenimiento a lo largo de nuestra vida, y especialmente, también han sido una muestra de arte para todos los que hemos disfrutado con ellos.

Siempre hemos tenido un videojuego favorito, un personaje favorito, siempre hemos querido ser como algún personaje, imaginándonos junto a él o imaginándonos cómo sería si nosotros viviésemos aventuras así, pero especialmente siempre ha habido una frase que por encima de todas, siempre hemos recordado.

En honor a esos juegos, hoy os traigo algunas de esas memorables frases.


The cake is a lie – Portal

GlaDos nos prometía dejarnos libre y regalarnos una tarta si completábamos todas las frases… para nuestra sorpresa descubrimos advertencias donde claramente nos indican “the cake is a lie”.





It’s dangerous to go alone, take this! – The legend of Zelda

¿Quién no ha escuchado nunca esta frase o la ha visto escrita en miles de sitios? Seguro que a quienes han jugado les traerá millones de recuerdos nostálgicos, y es que no es para menos, ¿qué hubiese sido de Link si el hombre anciano no nos hubiese ofrecido dicha espada?



Gracias Mario, pero la princesa está en otro castillo! – Super Mario Bros

¿Alguien no ha acabado alguna vez harto de escuchar que la princesa no estaba en ese castillo? Nuestro entrañable personaje iba dando tumbos por diferentes mundos para al final terminar en el castillo equivocado, pero eso sí, ¡nunca se rindió! Y al final encontró a su princesa Peach.

Una frase que sin duda es recordada por muchos y que además es de las más icónicas del mundo videojueguil.



Hey! Listen! – The legend of Zelda

En Ocarina of Time, considerado por muchos el mejor videojuego de la saga, también es a su vez uno de los más irritantes, especialmente porque nuestra pequeña hada azul, conocida como Navi, nos atosigaba una y otra vez con su vocecilla pronunciando dos simples palabras: “Hey, listen!”, tanto, que al final se nos repetía incluso en nuestra cabeza.



Nada es verdad, todo está permitido – Assassin’s Creed

Otra de las frases más célebres que se conocen, donde nos permiten analizar cuál es la verdadera naturaleza de la realidad, decir que nada es verdad nos hace pensar que los cimientos de la sociedad se han forjado a base de mentiras escondidas que por los siglos nos han hecho creer, por lo que debemos ser fieles a nuestras creencias y ser pastores de nuestra propia civilización, en cambio, todo está permitido es comprender nuestros actos y vivir con las consecuencias de ellos, sean trágicas o gloriosas.



No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente. – Metal Gear Solid

Una pequeña filosofía de vida que nos incita a pensar que no importa cuál sea nuestro pasado ni qué nos depare el futuro, lo importante es saber vivir el presente sea cual sea ése.

Una de las frases que más me gustan sin lugar a dudas.



Pero… ¿qué coño? – Metal Gear Solid

Una frase memorial, que pese a su significado siempre nos ha hecho recordar una de las primeras aventuras de Solid Snake dobladas totalmente al castellano. Un momento impactante tras la aparición del ninja Cyborg y que seguro que más de uno habría reaccionado igual que el sigiloso Solid.



Yo soy cola, tú pegamento – Monkey Island

Por lo general clásicos como Monkey Island y otras aventuras gráficas llenas de frases más que divertidas siempre han sido un baúl de frases dignas de recordar. Tanto, que no hace falta añadir el porqué hace falta recordar esta.



Morir es vivir – Resident Evil

En la cuarta entrega de la saga de Resident Evil, aquella que supuestamente ocurría en España, aunque a mí parecer fuese una España muy profunda y tirando más por lo medieval que por lo civilizado (aunque está claro que era mejor eso que caer en tópicos como toros, paellas o flamenco) los “zombies” te perseguían azada en mano mientras pronunciaban como si de un ritual se tratase “morir es vivir”.



Puedes huir pero no puedes esconderte – Resident Evil

Otra de las frases célebres que nos regala Resident Evil 4 es cuando tratamos de huir de uno de los muchos zombies locos que nos persiguen que tras intentar alejarnos de él nos advierte con la siguiente frase “puedes huir pero no puedes esconderte”.

Un juego que sin duda está repleto de frases dignas de ser recordadas, y si no, ¿quién no recuerda el “¡detrás de ti, imbécil!“?


¿Y vosotros qué otras más frases recordáis y cuáles son vuestras favoritas?

¡Compartidlas dejando un comentario! ^^


0 comentarios:

Publicar un comentario

Neireth. Con la tecnología de Blogger.
 
Tiny Finger Point Hand With Heart