Si te gusta el blog ayúdame compartiendo los artículos que más te interesen. ¡Eso me motiva a que siga escribiendo más!

Las cinco mejores y peores películas de videojuegos

sábado, 14 de junio de 2014

Cinco mejores adaptaciones

Es posible que muchos de vosotros hayáis visto alguna de estas películas, existen miles más pero hoy os voy a traer solo unas cuantas, cinco de cada.

Muchas de estas adaptaciones cinematográficas han dejado bastante mal sabor de boca al no ser realmente fieles al juego al que intentan representar, pero han habido otras, aunque excepcionalmente, que sí que han sido una buena adaptación a la gran pantalla.

Pero ojo, nada de películas de animación, porque esas suelen desarrollarlas las mismas compañías y está claro que son unas buenas adaptaciones. Lo que hoy os traigo son películas interpretadas por actores de carne y hueso.

Comenzaré compartiendo con vosotros las cinco mejores películas de videojuegos que considero que han sido una buena adaptación.



Como mejor adaptación de videojuego a película no cabe duda que he de empezar por Silent Hill, a mí parecer es la película que he visto que haya sido más fiel al videojuego que quiere representar, y a pesar de no tenerte en tensión durante toda la película porque no puedes interactuar de la misma manera que si estuvieras jugando, te mantiene pegado al sillón hasta el final.


Prince of Persia, a pesar de que haya sido una película bastante criticada creo que Prince of Persia y las arenas del tiempo es una buena película, que sea 100% fiel al juego original es discutible, pero cabe destacar que la realización hizo un buen trabajo a la hora de filmar y editar la película. Los efectos especiales son buenos, los actores hacen bien su papel, hay pequeños toques de humor y la trama de la película es más que entretenida.


Lara Croft: Tomb Raider, en tercer lugar encontramos a la sensual Angelina Jolie interpretando a nuestra sexsymbol por excelencia, la arqueóloga Lara Croft. Fue una de las películas con más éxito en el 2001, y nos muestra una historia totalmente independiente a los videojuegos pero que sigue la misma línea que estos: una aventurera que va descubriendo tesoros arqueológicos y luchando contra los villanos que quieren apoderarse de ellos.


Mortal Kombat, la película del año 1995 fue una decente adaptación cinematográfica de la conocida saga de juegos de lucha con el mismo nombre. Esta película, a pesar de vieja, mostraba buenas coreografías de lucha, movimientos y artes marciales al más puro estilo asiático que nos deleitaba los ojos con luchas excepcionales. Los actores interpretaban su papel bastante decentemente y su música era bastante pegadiza. A pesar de que como suele pasar con estas adaptaciones, no fue una obra maestra pero tampoco fue una película decepcionante. Por suerte, rivalizó muy bien con la película estrenada un año antes, Street Fighter, que protagonizó Jean Claude Van Damme y que tuvo muy poco éxito.


En el número cinco, y a pesar de que la película no estuviese demasiado bien adaptada con respecto al juego y obtuvo muchísimas críticas por los jugadores, sí que fue un éxito taquillero por aquellas personas que simplemente pretendían ver una buena película de acción. Aquí os dejo el tráiler de Doom.



Cinco peores adaptaciones

Y ahora pasamos a las peores adaptaciones de películas de videojuegos. ¿Creíais que las que había mencionado antes no eran para tanto? Pues ya veréis con las siguientes...

Street Fighter: la última batalla (y nunca mejor dicho), película que mencioné antes protagonizada por Van Damme y que tuvo un éxito bastante penoso y muy criticado por todos los fans del juego. Desgraciadamente uno de los actores murió antes de que se terminarse de rodar la película. A pesar de contar con actores famosos no fue una buena adaptación porque no respetaba ni los personajes ni los argumentos del videojuego.


Super Mario Bros, la película del popular videojuego de nuestro querido fontanero que rescata princesas. No tengo muy claro quién era quien comía setas, si Mario o si el director de la película, pero poco o nada tiene que ver con el videojuego. Técnicamente trata sobre que los dos hermanos fontaneros conocen a una muchacha paleontóloga que descubre un huevo de dinosaurio, en plan Jurassic Park, y viajan al mundo de los goombas, que poco o nada se parecen con los originales, donde los malotes de la película quieren el poder de una piedra mística. De hecho, la trama es bastante mala y prefiero que lo veáis con vuestros ojos antes que explicárosla yo. En esta película sí que se puede decir que cualquier parecido es pura coincidencia.


Y bueno, si recordáis The House of the Dead, un shooter de SEGA muy popular especialmente en los salones recreativos y lo tenéis como algo nostálgico, mejor no veáis esta película porque entonces se os caerá un mito. Esta aberración cinematográfica apenas tiene nada que ver con lo que realmente es el videojuego, solo hay muchos tiros, diálogos poco elaborados y escenarios que rondan más allá de lo cutre. De hecho, si no recuerdo mal el director fue nombrado como peor director de la historia del cine, un título bien merecido. Es tan mala que hasta la recomiendo.


Alone in the Dark, la película sí que se queda “sola” de lo mala que es. Una adaptación pésima que ha destrozado un juego tan bueno como fue Alone in the Dark, con un argumento más que aburrido y acción que no viene a cuento se aleja mucho de lo que es el videojuego. De hecho, la relación con éste es prácticamente nula.

Lo único bueno y destacable de la película son los créditos del final, y no porque se haya acabado, que también, si no porque la canción “I wish I had an angel” es de la banda finlandesa Nightwish, cuando la exvocalista Tarja Turunen, considerada la Diosa el metal, aún formaba parte del grupo.



Y por último y para finalizar ya, cualquier película de la saga de videojuegos “Resident Evil” (sin contar con las de animación) son simplemente un crímen contra lo que es el videojuego.

Si bien era de esperar que como películas independientes se podrían considerar buenas, como adaptación al videojuego es lo más infiel que he visto nunca. Personajes inventados, argumento que prácticamente nada tiene que ver, mezcla de diferentes entregas de la saga que están puestas ahí porque sí simplemente para dar impresión en cuanto a efectos visuales y personajes que sí existen en el videojuego pero que se encuentran entre ellos sin ninguna relación verdadera.

Lo siento por Mila Jovovich, pero protagoniza las peores adaptaciones cinematográficas videojueguiles del mundo del cine.



¡Espero que os haya gustado el especial de hoy! Y si es así, no dudéis en compartirlo y en dejar un comentario, os estaré muy agradecida.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Neireth. Con la tecnología de Blogger.
 
Tiny Finger Point Hand With Heart